Condiciones Generales y Privacidad de datos

1. POLÍTICA DE VENTA Y USO

 

A.    TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

 

A.1. CONSIDERACIONES PREVIAS.

 PLANKTONIC LIFE  NIF. B-54870795, tiene su  domicilio social en c/ Trencalos, 6 Xàbia (Alicante) 03730, España y está Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 3876 Folio 46, Inscripción 1, Hoja A-146044
Los suministros realizados por PLANKTONIC LIFE están regulados por las condiciones generales que aquí se expresan y que prevalecen sobre cualesquiera otras que pudieran figurar en otro documento del CLIENTE, salvo aceptación expresa y por escrito por parte de PLANKTONIC LIFE.


A.2. COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL.

PLANKTONIC LIFE certifica que todas sus actividades de muestreo en el mar se llevan a cabo con los estándares metodológicos aceptados internacionalmente y siempre dentro de la máxima observancia de las normativas nacionales e internacionales de protección de la fauna y flora de mares y océanos y fuera del ámbito territorial de espacios marinos protegidos. Somos los más interesados en que las generaciones futuras de estudiantes puedan contemplar y estudiar la biodiversidad marina en su máxima expresión.


A.3.  ÁMBITO DE APLICACIÓN.

PLANKTONIC LIFE suministra sus productos exclusivamente a personas físicas o jurídicas que actúan en el ámbito de una actividad docente o investigadora  (en adelante el CLIENTE), por lo que queda fuera del ámbito de aplicación de las normativas referentes a Consumidores y Usuarios.
Estas Condiciones Generales de Venta son válidas exclusivamente para las ventas de PLANKTONIC LIFE en el mercado europeo (EU). Para el resto de mercados como USA, CANADÁ y Europa extracomunitaria, si considera que estas condiciones no le son aplicables póngase en contacto con nosotros a través de las direcciones de correo facilitadas en el apartado “COMUNICACIONES ENTRE EL CLIENTE Y PLANKTONIC LIFE. CONSULTAS” y haremos las gestiones oportunas. 


A.4. LEY APLICABLE  Y JURISDICCIÓN.

Las condiciones generales expuestas anteriormente se regirán por la ley española. En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de productos a través del sitio web y para la resolución de cualquier conflicto generado por el uso de la página web, las partes acuerdan someterse a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales españoles.


A.5.  RESPONSABILIDAD DE PLANCKTONIC LIFE POR EL USO DE LA PÁGINA WEB.


PLANKTONIC LIFE no será responsable de: 


a.  La utilización que los CLIENTES puedan hacer de los materiales del Sitio Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.

 

b.  Los eventuales daños y perjuicios causados a los CLIENTES como consecuencia de un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos del Sitio Web.

 

c. Los contenidos de aquellas páginas a las que los CLIENTES puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.

 

d. Los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a PLANKTONIC LIFE mediante vía contractual.

 

e. Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del CLIENTE a la hora de introducir sus datos en el Formulario de Pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de PLANKTONIC LIFE.

 

f. La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el CLIENTE para el envío de la confirmación del pedido.

 

g. Del incumplimiento de cualesquiera de las OBLIGACIONES DEL CLIENTE expuestas en el siguiente apartado, no respondiendo PLANKTONIC LIFE frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, que sea presentada como consecuencia de las acciones u omisiones  que supongan una infracción de las condiciones aceptadas. 

 

PLANKTONIC LIFE se compromete a hacer todo lo posible para solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CLIENTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que pueda encontrar el CLIENTE en la utilización del Sitio Web.

 

A.6. NULIDAD PARCIAL.


Cualquier modificación o anulación acordada por las partes o forzada por motivos legales sobre alguna de las presentes estipulaciones, no supondrá la nulidad de las demás, que permanecerán vigentes.

 

A.7. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

 
PLANKTONIC LIFE es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas con nº 3545806 por lo que queda expresamente prohibido cualquier uso, de la misma o de cualquier signo identificativo similar que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad por terceros sin previa autorización por escrito de PLANKTONIC LIFE. 

El dominio www.planktoniclife.com constituye un dominio registrado y, por ello, tanto el dominio como la marca PLANKTONICLIFE no pueden ser utilizados, en conexión con otros Productos o Servicios de ninguna manera que pudiera causar confusión entre nuestros clientes o descrédito de PLANKTONIC LIFE.

PLANKTONIC LIFE ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos propios que se incluyen en el Sitio Web y en los materiales que se entregan con cada kit y en particular sobre los contenidos de las Guías de Identificación Fotográfica.

 

B.    TÉRMINOS COMERCIALES

 

B.1. RESPONSABILIDAD DE PLANKTONIC LIFE POR EL USO DEL PRODUCTO.
El CLIENTE es el único responsable de la elección del producto, así como del uso o función a que el mismo se destina, comprometiéndose a cumplir las normas de seguridad e higiene vigentes en su ámbito de actuación. PLANKTONIC LIFE no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el CLIENTE, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra. Cualquier recomendación de uso realizada por el personal de PLANKTONIC LIFE se hace de buena fe y de acuerdo con nuestros conocimientos sin que suponga una declaración explícita o implícita de idoneidad del producto para el uso determinado por el CLIENTE diferente al previsto inicialmente por PLANKTONIC LIFE.

 

Todos los productos que suministramos están exclusivamente diseñados para ser utilizados en laboratorio docente o de investigación, con el equipamiento adecuado y bajo la dirección y supervisión de personal debidamente cualificado siendo los usuarios los únicos responsables de su manejo y del diseño de los  experimentos que con ellos realicen. Asimismo es responsabilidad del CLIENTE cumplir con la normativa legal aplicable y muy especialmente con las disposiciones relativas a seguridad laboral, higiene y prevención de accidentes.

Los CLIENTES han de ser particularmente precavidos ya que en muchos casos,  los materiales suministrados van a ser utilizados  bajo su exclusiva responsabilidad, por menores de edad o estudiantes en formación en el ámbito del laboratorio docente

 

B. 2. OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

El CLIENTE se obliga a:


a. No utilizar www.planktoniclife.com para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley.


b. Abstenerse de llevar a cabo cualquier conducta que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de www.planktoniclife.com o de terceros,  o que afecte al derecho al honor a la intimidad personal o familiar o la imagen de terceros, o que sean ilícitos.


c. Abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad o práctica que transgreda los principios de buena conducta aceptados generalmente entre los usuarios de Red, en particular, no llevar a cabo cualquier acto de  destrucción, alteración, inutilización o daños de los datos, programas o documentos electrónicos pertenecientes a www.planktoniclife.com o a cualquier tercero, así como introducir o difundir en la Red programas, virus o, en general, cualquier instrumento o dispositivo físico o electrónico que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en la Red, en el sistema, o en los equipos de terceros.


d. El usuario será responsable de la seguridad y uso de la contraseña que le sea adjudicada para el uso de los materiales sujetos a derecho de copia que se incluyen en cada KIT DIDATICO, debiendo informar a Planktonic Life. Asimismo, deberá informarnos, tan pronto como sea posible, de la pérdida o uso no autorizado de su contraseña, en cuyo caso, estaremos facultados para anular su registro en www.planktoniclife.com y si su dirección electrónica fue suministrada correctamente, el sistema podrá enviarle automáticamente una nueva contraseña de acceso 
PLANKTONIC LIFE se reserva el derecho  de proceder a la exclusión de cualquiera de los CLIENTES en el proceso de compra  en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético o fraudulento en la realización de la misma, reservándose el derecho a iniciar el procedimiento judicial que considere oportuno. 

 

e. El usuario se compromete a respetar los derechos de copia y propiedad intelectual de los contenidos suministrados en cada KIT, en particular los de las GUIAS DE IDENTIFICACION FOTOGRAFICA, aceptando los procedimientos de seguridad adoptados y las pautas de utilización de las mismas y comprometiéndose a no facililitar a terceros las contraseñas que reservan el derecho de su uso exclusivo a clientes.

 

 

B.3  PEDIDOS Y PAGO DE LOS PRODUCTOS.


Se recomienda realizar el pedido a través de la página web utilizando la herramienta de carrito de la compra y efectuar el pago mediante las opciones previstas en la plataforma de pago, previa aceptación de la POLITICA DE USO Y VENTA. En este momento también se decidirá si desea recibir anuncios comerciales o newsletters de PLANKTONIC LIFE si lo desea clicando en la casilla de acepto. También puede efectuarse vía e-mail (sales@planktoniclife.com) o por teléfono. En estos últimos casos hay que tener en cuenta que el pedido se servirá una vez confirmado el ingreso del importe en la CUENTA BANCARIA CORRESPONDIENTE.
Para  el caso de Centros y Empresas Públicas, no se podrá admitir pedidos realizados por teléfono si no van acompañados de los datos de confirmación de pago previo e identificación personal del cliente. Se puede realizar por e-mail, indicando todos los datos completos de facturación y de envío, así como las referencias de los productos deseados y cantidades. SIEMPRE se debe indicar la identidad de la persona responsable del pedido. No podrán atenderse pedidos que no indiquen el nombre de la persona, su teléfono y e-mail. 


B.4. ENTREGA.


a. Lugar de entrega:   PLANKTONIC se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección indicada por el CLIENTE cuando haya sido aceptada la compra y enviado el correspondiente correo electrónico de aceptación. PLANKTONIC LIFE no será responsable de  los errores y/ o perjuicios causados así como de los retrasos en la entrega, cuando la dirección introducida por el CLIENTE no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo o cuando éste no se encuentre en  ese lugar para la recepción del envío.

b.  Plazo de entrega: 

- La expedición de la compra se efectúa dentro de los dos días laborables  siguientes a la recepción del pedido, y se notifica a través del correo electrónico a la dirección introducida por el cliente, la salida del envío, la fecha prevista de entrega y el servicio de seguimiento (“tracking”) si lo ofrece la agencia de transportes. 


- Excepto en casos muy excepcionales en los que circunstancias meteorológicas adversas durante prolongados periodos de tiempo  hayan provocado desabastecimiento de muestras, los pedidos serán atendidos tan rápidamente como sea posible, lo que sería notificado inmediatamente al cliente. Recomendamos no esperar al último momento para efectuar su pedido ni para programar una actividad docente con los materiales de PLANKTONIC LIFE.


-La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el Producto ha sido puesto a disposición del CLIENTE en el lugar de entrega indicado por el mismo o en el punto de recogida.

 

-PLANKTONIC LIFE no se hace responsable de los daños o retrasos en la entrega provocados por la actuación de las Oficinas de Aduanas y organismos similares en el país de destino.

 

 B. 5. DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE PRODUCTOS.


Se recomienda encarecidamente no aceptar el envío si en el momento de la entrega por parte del transportista, se observaran daños exteriores evidentes (aplastamientos, roturas o mojaduras), en cuyo caso deberá hacerse constar en el albarán de entrega del transportista y rechazar el paquete.
Se dispone de un plazo de 48 horas a contar desde la recepción del producto para la notificación vía e-mail  a PLANKTONIC LIFE (sales@planktoniclife.com) en el caso de que se observaran anomalías en los materiales recibidos debidos al proceso de preparación o empaquetamiento del producto. En este caso,  se deberán seguir las instrucciones de Planktonic Life y serán sustituidos inmediatamente una vez sean devueltos a  origen, siendo Planktonic Life quien se hará cargo de los gastos de envío.

En caso de anulación del pedido, si el material hubiera sido ya enviado, se procederá a la devolución del importe  si el CLIENTE se hace responsable de la devolución, corriendo con los gastos de envío, a la dirección que le proporcionará PLANKTONIC LIFE, siempre que se mantengan los precintos del embalaje.

 
Si el pedido no hubiera salido todavía de PLANKTONIC LIFE, se devolverá el importe íntegramente. 

 

B.6. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.


La garantía se mantendrá siempre que se sigan las instrucciones proporcionadas por PLANCKTONIC LIFE,  las cuales se encuentran en la(s) correspondiente(s) guía(s) de uso que se entrega con el producto y que asimismo se pueden consultar en la página web. 


PLANKTONIC LIFE se reserva el derecho de cambiar marcas y modelos de los materiales de laboratorio incluidos en los kits, siempre que se considere que pueden ser sustituidos por otros más idóneos. En ningún caso las imágenes de estos materiales expuestas en la web o en la documentación que se entrega, poseen valor contractual.

 

B.7. MONEDA.


Los precios de nuestros productos están indicados en Euros (€). Los cambios entre monedas corresponden a los vigentes en el momento de la compra. Información precisa sobre estos cambios puede obtenerse en cualquier website de entidades bancarias o bien en  www.oanda.com.

 

B.8. COMUNICACIONES ENTRE EL CLIENTE Y PLANKTONIC LIFE. CONSULTAS.

Si necesita cualquier tipo de información general sobre productos, precios, propuestas didácticas, posibilidades de utilización, etc. o condiciones de envío antes de hacer un pedido, escríbanos a info@planktoniclife.com . En caso de duda sobre aspectos relacionados con un pedido, medio de transporte, forma de pago, etc. por favor, póngase en contacto con nosotros en sales@planktoniclife.com . Si encuentra algo interesante que quiera consultar, dudas sobre la utilización de los productos o sugerencias que considere oportunas no dude en ponerse en contacto con nosotros en support@planktoniclife.com . En todos los casos recibirá respuesta inmediata o en el plazo máximo de 48 horas.

 

2. POLÍTICA DE COOKIES.

  
Esta página utiliza cookies para  conocer las preferencias de los usuarios y así poder optimizar la presentación de la web.
Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador, tablet, móvil u otro terminal (en adelante, equipo) cuando acceda a nuestra web. Las cookies nos permiten almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación o del equipo desde donde se  accede, en general de forma anónima y dependiendo de la información que contengan, y si está registrado previamente, para reconocerle como cliente.

La información que se obtiene está relacionada con el número de páginas que visita, el idioma, el lugar desde el que se accede, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo que dura su visita y el navegador o el equipo desde el que realiza la visita.
¿Qué tipos de COOKIES utiliza PLANKTONIC LIFE?


•    COOKIES DE TERCEROS: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies
Podrá usted permitir, bloquear o eliminar las COOKIES instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. 

  • COOKIES PROPIAS: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • COOKIES DE SESIÓN: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web

 

Al navegar por nuestro sitio web, se aceptará la instalación y utilización de COOKIES, y el hecho de no aceptar o modificar la configuración de nuestra política de COOKIES, podrá suponer una limitación de las funciones de nuestro servicio.

 

3. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE LOS  DATOS


PLANKTONIC LIFE se compromete a mantener la confidencialidad de los datos de nuestros clientes, usuarios y visitantes y a cumplir con todos los requisitos legales en vigor según establece la  Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, comprometiéndose  al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal, de su deber de custodia y adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, con los medios tecnológicos disponibles hasta el momento. Por tanto, los datos recogidos mediante formularios, correos electrónicos u otras vías,  serán destinados, única y exclusivamente, a los fines indicados en el formulario que el usuario rellene.

 
En ningún caso PLANKTONIC LIFE cederá a terceros ni venderá o compartirá los datos de los usuarios, ni se contactará con ningún usuario a no ser que sea bajo su demanda expresa o por considerarse estrictamente necesario para el servicio requerido.


Usted tiene derecho a obtener la información de dichos datos, rectificación, cancelación y oposición, enviándonos un e-mail (info@planktonicLife.com), indicando sus preferencias.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PlanktonicLife.com. Todos los derechos reservados.